Renovarse o morir: Disney transforma su estrategia para centrarse en el streaming

Bajo los cambios, los negocios de estudios, entretenimiento y deportes de Disney pasarían a formar parte de una división separada a la de distribución

Guardar

ETIQUETAS

disney

streaming

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/10/2020 16:29

El entretenimiento busca ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Cines, teatros y parques temáticos de todo el mundo se han visto obligados a cerrar y aunque algunos han retomado su actividad, todavía no logran recuperarse. Disney tiene claro que el mundo no volverá a ser el de antes y por eso ha anunciado un cambio de estrategia: desde ahora su prioridad será impulsar contenido vía streaming


Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast

Renovarse o morir: Disney centrará sus esfuerzos en el streaming

Renovarse o morir, dice el dicho. Disney ha tenido que sufrir de primera mano el cierre de sus parques temáticos y se ha visto obligada a retrasar estrenos como Mulán, la Guerra de las galaxias o Avatar. Afortunadamente la compañía de entretenimiento cuenta desde noviembre con su plataforma de streaming Disney Plus y ahora centrará sus esfuerzos desde allí.

Según la reorganización, la compañía separará el desarrollo y la producción de programación de la distribución para responder mejor a las demandas de los consumidores. Bajo los cambios, los negocios de estudios, entretenimiento general y deportes de Disney pasarían a formar parte de una división, mientras que la distribución y la comercialización se incluirían en una unidad global separada.

En menos de un año, Disney ha logrado atraer a más de 100 millones de clientes a su plataforma de streaming. Un gran crecimiento si se lo compara con Netflix que en 13 años ha alcanzado los 193 millones de usuarios.

La inversión en contenido podría reemplazar el pago de dividendos

Para impulsar la inversión en contenidos, Disney podría renunciar al pago de dividendos a sus accionistas. Así lo recomienda Daniel Loeb, inversor activista de la compañía. Sin embargo, el presidente ejecutivo Bob Chapek no ha querido ir tan rápido con este anuncio. Si bien piensa duplicar la inversión en programación, todavía no está dispuesto a recortar sus dividendos.

Aun se desconoce por qué tipo de contenidos apostará Disney pero lo cierto es que esta estrategia ya está en marcha. El 10 de diciembre la compañía celebrará un día del inversor para dar a conocer más detalles sobre esta transformación hacia el mundo digital.

Noticias relacionadas