Laboratorios Rovi y la estadounidense Moderna amplía su colaboración una década más para la fabricación y embalaje de sus medicamentos con tecnología de ARN mensajero.

Más allá de esto, el pacto entre ambas firmas contempla una serie de inversiones con la que esperan acelerar las inversiones en las instalaciones con las que cuentan los laboratorios madrileños en la capital española.

Analizamos la operación a fondo en Mercado Abierto de la mano de Javier López-Belmonte, vicepresidenta y CFO (director financiero) de Laboratorios Rovi.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Rovi sobre las correcciones en bolsa: "No estamos preocupados"

Para el vicepresidente de la farmacéutica, Javier López-Belmonte, la ampliación del acuerdo con Moderna para la próxima década es "beneficioso para ambas"

Las instalaciones de Rovi en España, en todo caso, no se emplearán únicamente para producir la vacuna de Moderna contra la COVID-19, sino que también se destinarán a colocar las bases sobre las que construir las posibles futuras candidatas a vacunas de la empresa estadounidense.

Sobre la mesa quedan inversiones "cuantiosas" y "relevantes" que se harán entre Rovi y Moderna para llevar a cabo una actualización y mejora de los emplazamientos de los laboratorios madrileños en San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).

Con esta nueva alianza, la empresa exportará "un producto hecho en España" y que conllevará "nuevas contrataciones de personal".

Una de la claves de la colaboración entre ambas firmas, pone en valor López-Belmonte, queda de la mano de su alianza para el envasado de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

"Esperamos poder trabajar juntos para dar una solución para las personas que se vayan a vacunar en el futuro", apostilla el directivo.

A través de los diferentes acuerdos con Moderna, Rovi da un "paso adicional" a fin de pasar de una fase de pandemia a un fase de "endemia" en la que los fármacos serán más "tradicionales".

Esquizofrenia

Rovi, además, ha logrado un hito en las últimas horas, al lograr la autorización para comercializar su fármaco Okedi, frente a la esquizofrenia, en la Unión Europea.

"El lanzamiento del producto es inminente. En dos o tres meses estará disponible en Alemania y esperamos que en los próximos meses nos den la autorización en Estados Unidos", anuncia el vicepresidente de Rovi quien pone en valor su estrategia de crecimiento más allá de la vacuna.

"Estamos en un momento transformacional", remarca López-Belmonte.

Confiar en el mercado

La firma, desde su entrada en el IBEX 35 y sus máximos, no ha dejado de corregir en los últimos meses. Aun así, López-Belmonte dice no estar "preocupado" y dicen confiar en la evolución de la empresa.

"La bolsa recoge las expectativas de la empresa", aclara el director financiero.