La compañía surcoreana, Samsung Electronics, ha anunciado en Seúl que prevé un beneficio operativo récord para su tercer trimestre fiscal. Puede ganar un 20,4 por ciento más hasta superar los 15.400 millones de dólares sobre todo por el buen comportamiento de su negocio de chips de memoria.

Estas cifras suponen un récord trimestral para el gigante surcoreano. Espera que las ventas suban un 4,75% interanual hasta alcanzar los 57.600 millones de dólares.

El resultado del tercer trimestre supera el récord anterior que se había alcanzado precisamente en el primer trimestre de este año y que fue de 13.800 millones de dólares. La proporción de las ganancias de explotación frente a las ventas fue del 27 por ciento, lo que supone también un máximo histórico.

A pesar del enfriamiento del mercado de semiconductores los analistas estiman que el gigante surcoreano haya vuelto a apoyar su crecimiento en la rama de chips de memoria.

 

De todas formas son unas previsiones de la propia compañía ya que Samsung no anuncia los beneficios neto para el tercer trimestre ni los resultados de sus respectivas divisiones de negocio hasta finales de este mes de octubre.