Lleida.net es una firma de servicios tecnológicos, centrada en la notificación electrónica y en la validación de datos. Su toque de campana tuvo que posponerse como consecuencia de la crisis sanitaria del corona virus. El consejero delegado, Sisco Sapena, explica en Capital Radio cómo es posible que su firma cotice hasta en tres mercados de manera simultánea. "A todas las empresas nos interesa cotizar en varios mercados y mantener la unidad de las acciones para que cualquier inversor pueda comprar y vender", explica el directivo.

Escucha la entrevista completa de Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista Cotizada [08.05.2023]

Sapena: "A todas las empresas nos interesa estar en varios mercados"Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, defiende que "los accionistas han de poder decidir dónde quieren cotizar"

¿Seguirán la estela de Ferrovial?

Pese a que cotizar en Estados Unidos le haya otorgado "muchas ventajas" a la compañía a la hora de conseguir un mayor flujo de liquidez, Sapena niega que se planteen un traslado de sede social similar al de Ferrovial: "somos el ejemplo de que se puede estar en los dos mercados sin hacer movimientos demasiado raros".

Y es que Lleida.net es la única compañía, junto a Repsol, que cotiza en el parqué neoyorquino dentro del OTCQX.

Sin embargo, no descarta que en un futuro se pueda dar una operación similar a la de del Pino: "en estos momentos la mayoría del accionariado está establecido en España y no tiene ganas de moverse, pero los accionsitas han de tener la oportunidad de decidir dónde quieren cotizar".