En la programación especial que traemos este martes de la mano de AON, repasamos en qué posición quedan los seguros de mascotas tras la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal con Pablo Álvarez, Project Manager de Digital Marketing & Affinity de AON.

Pese a que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, las estimaciones apuntan a que un 6,4% de los 250.000 abandonos de mascotas que hubo en 2021 se debieron a causas económicas. Hablamos de 18.000 perros condenados a la soledad porque sus dueños no podían costearse los gastos de veterinario o cuidados intensivos de sus animales. Cifras preocupantes, teniendo en cuenta que en España hay 9 millones de perros y más de 6 millones de gatos.

¿Cómo afectará la nueva Ley de Bienestar Animal a quien tenga una mascota? ¿Cuál puede ser el gasto medio de un seguro de mascotas? ¿Qué limites o exclusiones tiene? Pablo Álvarez responde:

Especial AON. Seguros de mascotas

Pablo Álvarez, Project Manager de Digital Marketing & Affinity de AON, explica las novedades que trae la nueva norma en materia de seguros

La responsabilidad el dueño

Pese a que la norma entra en vigor el próximo mes de septiembre, la Comunidad valenciana o la Comunidad Autónoma de Madrid ya obligan a los dueños de razas potencialmente peligrosas a asegurar a sus mascotas.

"Con la nueva ley te enfrentas a multas de entre 500 y 10.000 euros. Si tienes un perro, además de otras muchas acciones, tendrás que tener un seguro de responsabilidad civil para él", señala Álvarez.

Pese a que la única obligatoriedad es la citada responsabilidad civil, "casi ninguna compañía lo va a ofrecer en solitario", explica.