El objetivo de Sernauto: Incrementar la 'marca España' en la automoción

La Asociación Española de Proveedores de Automoción busca posicionar la marca en mercados prioritarios y emergentes

Guardar

04/02/2020 11:40

Aumentar la presencia de la 'marca España'. Ésta es la apuesta de Sernauto, la Asociación Española de Automoción, que busca a través de su plan de internacionalización, exportar componentes de coches fabricados en el país a sus mercados prioritarios y emergentes.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Sernauto y su plan de internacionalización

Entrevista a María Begoña, responsable de Mercados de Sernauto, en el espacio Motor de Mercado Abierto con Chimo Ortega.

El objetivo de Sernauto es "incrementar la presencia de la marca de componentes hechos en España", explica María Begoña, responsable de Mercado. Además, buscan aumentar la visibilidad del sector en mercados emergentes como Marruecos. Desde Sernauto participarán de varias ferias en sus mercados prioritarios como Alemania y Reino Unido para posicionar la marca.

¿Cómo afectará el Brexit al sector de la automoción?

El Reino Unido es uno de los principales mercados del sector de componentes de vehículos fabricados en España. Sin embargo, según Begoña, el Brexit no afectará al sector ya que mientras se registró una caída en las ventas a Gran Bretaña, aumentó en otros países como Estados Unidos. "Es un sector tan profesionalizado y globalizado que vamos buscando alternativas para no vernos afectados", comenta.

Noticias relacionadas