El siguiente problema de Estados Unidos: la deuda empresarial

El siguiente problema de Estados Unidos: la deuda empresarial

Redacción Capital Radio

24/09/2018 07:18

El comercio global ralentiza su crecimiento y las tensiones derivadas de la guerra comercial en Estados Unidos y China incrementan la tendencia a la desaceleración. A pesar de estos temores el experto financiero y asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4, Juan Ignacio Crespo, pide no dejarse llevar por el pánico "hasta que veamos a los mercados caer de verdad". Mientras tanto, la munición de los bancos centrales permite a las bolsas y las economías aguantar el tipo.



Sin embargo, Crespo advierte sobre el endeudamiento de las empresas en Estados Unidos, alimentado por el contexto de bajos tipos de interés y que ahora tendrán que afrontar una vez que la Reserva Federal comience a subir el precio del dinero. "Hasta ahora la subida de tipos no ha sido lo bastante importante como para que las empresas se vean en dificultades, pero eso va a cambiar pronto", asegura.

Por el momento, el mercado se toma con calma los intercambios de aranceles entre Pekín y la Casa Blanca, pero el experto augura un aumento de la inflación en la economía norteamericana, que va a perjudicar a sus consumidores. "China sí va a tener la capacidad para asimilar esos aranceles, reduciendo las tarifas para los productos que no son estadounidenses, como los europeos, que ganarán cuota de mercado", explica Crespo.
Publicidad

Noticias relacionadas