Smurfit Kappa es una compañía irlandesa que cotiza en la Bolsa de Londres especializada en la industria del embalaje y líder mundial en embalajes de cartón ondulado.

Ignacio Sevillano, consejero delegado de la empresa, explica que en 2020 sus beneficios han aumentado hasta un 24% respecto a 2019 gracias a la subida del comercio online.
Sin embargo, el experto advierte que "este crecimiento del comercio online no es sostenido".

Entonces, ¿espera la compañía seguir creciendo este 2021? ¿cuáles son sus objetivos?

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Smurfit Kappa advierte sobre el comercio online: "el crecimiento no es sostenido"

Ignacio Sevillano, consejero delegado de Smurfit Kappa en España, habla sobre el crecimiento de la compañía en el último año

Recuperación de los sectores tradicionales

El experto comenta que el comercio "va a seguir creciendo pero no a los niveles actuales". A pesar de esto, Sevillano estima que su compañía aumentará sus beneficios en torno al 34% en el ejercicio de 2021.

¿Por qué cree esto? Ignacio Sevillano explica que la caída del comercio online va a compensarse con la vuelta de otros sectores como el turismo y la hostelería, además de continuar con el comercio de supermercados y alimentación.

El precio de las materias primas, un obstáculo

El consejero delegado de Smurfit Kappa en España manifiesta que la situación actual con subidas de precios en todo tipo de materias primas ha afectado "mucho" a la empresa. "En un período muy corto de tiempo ha habido subidas de hasta un 30%", dice.

A pesar de esta etapa, Sevillano se muestra optimista con el próximo curso. "La solidez de un modelo integrado desde centrales forestales hasta recuperación de papel reciclado han sentado las bases para que el presente y el futuro podamos verlo con optimismo", añade.

Ignacio Sevillano

Sostenibilidad: "compromiso total"

Sevillano menciona que el compromiso de la compañía con la sostenibilidad es "total". Explica que en 2020 la empresa ha reducido un 7% sus emisiones de CO2 respecto a 2019 y su objetivo es reducirlo un 2% cada año para llegar a 2050 con cero emisiones de carbono.

Ignacio Sevillano declara que esta reducción de emisiones se tiene que efectuar en todos los niveles de producción, desde su uso de energía hasta los materiales de sus embalajes.

Un ejemplo de estos cambios es la TopClip, una cubierta de cartón para latas que sustituye a las tradicionales anillas de plástico.