Desde este martes BME Growth, el que era el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene un nuevo inquilino. SolarProfit, empresa catalana de instalación de placas solares para particulares y compañías.

En Mercado Abierto analizamos la operación y descubrimos sus planes de negocio de la mano de Óscar Gómez, consejero delegado (CEO) de SolarProfit.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

SolarProfit: "Confiamos en poder seguir creciendo un 20% cada mes"

La de renovables debuta en el BME Growth, el antiguo MAB, con métricas de crecimiento que "se van a mantener" y con la intención de "duplicar" su facturación

El segmento de mercado para empresas en expansión cuenta con un nuevo nombre que, desde la Bolsa de Barcelona, va a tratar de convencer a los inversores de que su modelo de negocio "funciona".

Un debut con un precio de referencia en los 9,37€/acción, lo que implica una valoración de más de 184 millones de euros. Una operación, la de salida a bolsa, que se lleva gestando durante "meses" al albor de un "crecimiento salvaje" en un mercado que, dice Gómez, tendrá un "desarrollo potencial con métricas que podrían acelerar el crecimiento de clientes a razón de un 20% cada mes".

Un repunte mensual "sostenido" y a pesar de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, Gómez estima que se podrían duplicar las instalaciones y facturación a lo largo de 2022.

Solar Profit

SolarProfit cerró 2020 con una facturación de 18,3 millones de euros, prevé rebasar este año "los 40 millones", y que para 2022 esperan seguir está dinámica de duplicar ingresos cada año y confían en estar "por encima de los 100 millones de facturación".

La cartera de clientes de SolarProfit está entre los particulares y las empresas aunque el peso de cara uno de estos segmentos es diferentes. Mientras que la parte residencial copa el 80% de los ingresos de clientes, lo restante queda por la industria con "empresas de alto nivel".

"La vivienda ha sido un mercado muy atractivo desde el principio y así queremos seguir creciendo en los próximos años", apostilla.

Más allá de la instalación, el modelo de éxito de Solar Profit, según detalla su consejero delegado, llega por el papel de la tecnología y la digitalización de sus procesos.

¿Margen de cobertura?

En medio de una gran crisis energética con las subidas de precios en el mercado mayorista a cuenta de materias primas como el gas, las energías renovables cobran un papel relevante en el paradigma que se abre de cara a los próximos años.

Con 8 delegaciones y presencia en 50 provincias, desde SolarProfit miran más allá de las fronteras aunque, apuntan, el "mercado natural" es España.

"No es descartable mirar hacia países vecinos, pero hay tanto por hacer aquí y estamos tan bien situados que, de momento, nos quedamos", sentencia.