La multinacional japonesa Sony ha obtenido un beneficio neto de 620 millones de euros entre abril y junio. Esta cifra es casi cuatro veces más que un año antes, debido sobre todo al buen rendimiento de su sector de semiconductores e imagen.

El beneficio operativo del grupo nipón fue de 1.210 millones de euros en dicho período, primer trimestre del año fiscal japonés, lo que es un 180% interanual más.

Su facturación aumenta un 15,2 % hasta 14.266 millones de euros, debido principalmente al aumento de ventas en sus servicios financieros y de semiconductores.

Sony se va de compras

Además ha anunciado que adquirirá el 95 % del distribuidor estadounidense de animación Funimation, en una operación valorada en 143 millones de dólares con la que busca convertirse en líder mundial del sector.

Funimation es propietaria de los derechos en EE.UU. de un extenso catálogo de series de animación japonesa entre las que están "Dragon Ball" (Bola de Dragón), "Cowboy Bebop", "One Piece" y "Attack on Titan" (Ataque a los Titanes), así como de la película"Your Name".

Además de distribuir animación o "anime" en EE.UU., cuenta con el servicio de suscripción de retransmisiones en directo FunimationNOW, disponible en plataformas como PlayStation Store o en dispositivos móviles, y vende artículos de promoción comercial y DVDs en su página web.

Sony ya posee Animax y Kids Station, por lo que considera que la adquisición de Funimation le "permite ofrecer el mejor anime a los aficionados en todas las pantallas y plataformas.