Spotify, el servicio de música en "streaming" más popular del mundo, ha aumentado un 5 por ciento en sus suscriptores "premium" durante el tercer trimestre, mientras los ingresos y los márgenes brutos estuvieron en consonancia con las expectativas del mercado. Los suscriptores mensuales, que suponen el 90 por ciento de los ingresos, aumentaron a 87 millones, frente a los 83 millones en el trimestre finalizado en junio.

El total de usuarios supera los 191 millones, incluidos los gratuitos que reciben publicidad.

La compañía sueca, aunque cotiza en EEUU, Spotify sale de pérdidas en el tercer trimestre y gana 43 millones de beneficio. En el mismo periodo del año pasado, cuando perdió 278 millones de euros.

Los ingresos suben en el trimestre un 31%, hasta los 1.352 millones de euros. Aunque, los costes asociados a los ingresos, debido a los pagos por derechos de autor que tiene que realizar a los artistas, aumentaron un 25,9%, hasta los 1.010 millones de euros. Los gastos de I+D aumentan un 37,7% en el tercer trimestre, hasta los 135 millones de euros.  La facturación hasta el noveno mes del año se incrementó un 27,9%, hasta los 3.764 millones de euros.