Telepizza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que actualmente está en conversaciones con YUM! Brands. El objetivo es un acercamiento entre las dos corporaciones para analizar las condiciones bajo las que la sociedad podría operar en tiendas Pizza Hut, en varios mercados, incluyendo Latinoamérica.

Además, quieren acordar otras fórmulas de colaboración entre ambas marcas. A pesar de las conversaciones, no se contempla la entrada de YUM! Brands en el capital social de Telepizza. La intención sería mantener ambas marcas en aquellos mercados donde operan, pero beneficiarse de una cooperación operativa y financiera en los lugares donde alguna de las dos pueda ayudar a crecer a la otra.

La cadena española cuenta con más de 1.400 establecimientos, presentes sobre todo en España y Latinoamérica, aunque también se encuentra en otros mercados como Portugal o Polonia. Por otro lado, YUM! Brands, uno de los gigantes de la restauración, no solo es dueño de Pizza Hut, también posee otras cadenas de comida rápida como KFC y Taco Bell.

Telepizza señala que “no es posible asegurar que este acercamiento tendrá como resultado una operación entre ambas sociedades”. En el caso de que las conversaciones lleguen a buen término y se llegue a un acuerdo vinculante, el comunicado recuerda que este tendría que ser sometido a la votación de la Junta General de accionistas de la Sociedad.