Si accedemos a nuestra cuenta bancaria a través del móvil, ¿por qué no acceder a nuestro parking? Ésa es la idea de la app de hoy, Parkingdoor, una app española que nos permite abrir la puerta de nuestro aparcamiento.


Parkingdoor consiste en un conjunto formado por un dispositivo y una app móvil. Con ellos, podemos abrir las puertas de nuestro garaje a través de nuestro smartphone. Es una alternativa al clásico mando a distancia.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


¿Cómo funciona? El dispositivo se comunica con la app móvil a través de Bluetooth, por lo que no requiere conexión Wi-Fi ni uso de datos. Una vez configurado, nos permite abrir la puerta con un solo clic.


Pero sólo con la app no podemos abrir todas las puertas, aunque cuenten con un dispositivo de Parkingdoor. Para que podamos abrir la puerta mediante la app, necesitamos un permiso.


La opción de los permisos presenta muchas alternativas: desde el presidente de una comunidad que gestiona permisos entre sus vecinos, hasta un particular que quiera otorgar un permiso temporal a un invitado, o incluso un hotel con sus huéspedes. El propietario que gestiona el permiso puede controlar las entradas y salidas desde su móvil y eliminar el acceso a los invitados.


Parkingdoor tiene como objetivo sustituir los mandos de garaje tradicionales. Su intención es competir contra los elevados costes de las llaves y los mandos.


El dispositivo funciona de forma parecida a un receptor de parking habitual. Incluye una tecnología de cifrado como la que se utiliza en la banca electrónica, lo cual dificulta cualquier intento de copia o duplicado.


Así, conseguimos un parking inteligente gracias a un dispositivo inteligente que siempre tenemos a mano: nuestro móvil.