Wall Street, pendiente de las tecnológicas

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/10/2018 15:08

Los principales índices de Wall Street viven una nueva jornada de dudas, con el sector tecnológico preocupando de nuevo. Los principales índices, sin embargo, comenzaban la sesión con subidas, con el Nasdaq Composite algo más rezagado en los avances. Los valores de denominados FAANG vuelven a caer o están en territorio muy plano.

En el caso de Apple, además, la empresa ha presentado este martes sus nuevos productos en una "keynote" en Nueva York. El producto estrella ha sido el nuevo iPad Pro, más fino, con carga USB tipo C y con identificación visual. También estrena Apple un nuevo MacBook Air con Retine Display y un MacMini cinco veces más rápido que el anterior.

Además, los inversores siguen pendientes de la temporada de presentación de resultados. Entre lo más destacados, los de Coca Cola. El incremento de ventas de refrescos sin azúcar y bebidas deportivas ha impulsado sus resultados trimestrales. También el buen comportamiento de sus productos de agua Premium. Los ingresos totales, sin embargo, cayeron 9%, hasta los 8.250 millones de dólares. El beneficio creció hasta los 1.880 millones.

Pfizer, por su parte, ha decepcionado con sus resultados trimestrales por los problemas de suministro en su unidad Essential Health. La empresa farmacéutica también ha reducido su previsión de ventas para todo el año y culpa a la fortaleza del dólar y sus menores ingresos en su negocio de inyecciones esterilizadas. Los ingresos totales se elevaron cerca de un 1%, hasta los 13.300 millones de dólares y el beneficio se disparó un 45%, hasta los 4.100 millones.

Under Armour, mientras, ha elevado su previsión de beneficio para todo el año después de presentar cuentas trimestrales mejores de lo esperado. La empresa deportiva se ha beneficiado de un incremento de ventas fuera de Estados Unidos y una caída de los costes. La empresa ha invertido mucho dinero en los mercados internacionales, tras constatar que sus ventas en Norteamérica se había estancado por la fuerte competencia con Nike o Adidas en esa región. En el último trimestre, los ingresos netos se elevaron un 2,4%, hasta los 1.440 millones de dólares. El beneficio total se elevó hasta los 73 millones de dólares.

En el lado de los resultados empresariales, este martes al cierre del mercado presenta sus cuentas la red social Facebook.

 

Noticias relacionadas