La combinación de inflación disparada y tipos en niveles del 0% es quizá una de las peores para el mercado de renta fija. Al fin y al cabo, tras el rally que se ha visto en el mercado de la deuda en los últimos años, cada vez es más complicado lograr rentabilidades reales positivas para los inversores.

2022 se antoja, incluso y si cabe, más volátil para la renta fija, con la diferencia de que el mercado de bonos no ha tenido un año tan positivo como el protagonizado por la bolsa.

Y aún con todo, los expertos sin claros: hay que mantener exposición a este mercado aunque con ojo y siendo selectivos.

Nos acercamos en Mercado Abierto al que ha sido el mejor fondo de su categoría dentro del sector, Ábaco Renta Fija Mixta Global con su cogestora, Belén Aguiar, de Ábaco Capital AM.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Ábaco Capital AM: "2022 será un buen momento para comprar barato"

Analizamos la situación del mercado y dejamos las claves de inversión para 2022 con Belén Aguiar, gestora portfolio de Ábaco Capital

Casi 10 años de historia y a pesar de su reducido tamaño, cuenta con poco más de 47 millones de euros de patrimonio, Ábaco Renta Fija Mixta Global es una de las mejores opciones del mercado con una rentabilidad cercana al 13%.

Un producto "oportunista" que se fija en la atracción de los activos "en cada momento" y en función del rendimiento en el mercado de productos como los híbridos, las preferentes, etc.

Preservar el capital y generar valor son dos de los pilares sobre los que se sostienen un vehículo de inversión que se centra en un filosofía clara: "comprar barato en momentos en los que firmas buenas están baratas".

2022, será un "buen momento"

Cerrando el ejercicio, toca mirar a las oportunidades que dejará sobre la mesa 2022. Preparar la cartera de cara a los próximos meses es fundamental y a pesar de que habrá movimientos en el turismo o las firmas más cíclicas, el inicio del ejercicio será "positivo para el mercado".