El "value" da por superada su peor racha con el "growth". A pesar de que en los últimos años las inversiones que buscan el "valor" han vivido su peor etapa frente a otros estilos, este año han vuelto a recuperar la esperanza.

José María Concejo, CEO de Horos AM, gestora especializada en inversión value, considera que este método presenta ahora un gran potencial.

Si le preguntamos por el balance del ejercicio señala que "hace unos días le habría puesto un 10, pero estas últimas semanas dejan cierto sabor agridulce. A pesar de ello, el balance del año es de sobresaliente y vamos a acabar con rentabilidades muy positivas".

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto

​​​​​​​

La estrategia "value" de Horos AM


El rally navideño de la Lotería: 49 millones de euros al día


Su Fondo Ibérico está obteniendo una rentabilidad del 23% en el último año y su fondo internacional alcanza rentabilidades del 30%.

De cara al futuro mantiene el optimismo con una cartera que consideran "barata" y con compañías muy bien gestionada.

Desde Horos AM mantienen una fuerte posición (6%) en Merlin Properties, envuelta en estos momentos en una gran incertidumbre por la dudosa continuidad de Ismael Clemente, y se muestran defensores con la continuidad de su consejero delegado.

"Nos gusta este equipo gestor, pero su salida también genera nuevas oportunidades de sobreponderar Merlin Properties en nuestra cartera", destaca Concejo.

La estrategia "value" de Horos

A pesar de que la compañía presente grandes posibilidades de ser "opada" este no es un criterio para el de Horos AM a la hora de incluir en valor en cartera. Talgo gusta a Concejo porque es una compañía de calidad, única en su sector y a un precio muy interesante.

"Aprovechamos a entrar siempre que baja de precio", cuenta en Capital Radio el CEO de Horos AM.

Su fondo internacional tiene posiciones en Europa, Reino Unido y Asia, entre otras regiones, y mantiene su principal en Aer Cap, compañía líder en renting de aviones.

También tiene una fuerte exposición al mercado inmobiliario cotizado en Asia. "Están a unos precios irrisorios respecto al valor contable de sus activos".

Otra de las apuestas de esta gestora sigue siendo el uranio y no temen quedarse al margen. "Nunca en la historia se habían construido más centrales nucleares como ahora. Hace falta energía y la nuclear no contamina, eso hace que muchos países estén apostando por ella".