¿Comenzaremos a ver un desfile intenso de rebajas empresariales? Los resultados empresariales no se han movido prácticamente, incluso, podríamos decir que parecen intocables. No obstante, Álvaro Antón Luna, responsable de Abrdn España, explica a Mercado Abierto que "tendremos que empezar a ver profit warnings y sustos en los beneficios empresariales por la subida de inflación y los tipos de interés".

"El pico de la inflación se situará en septiembre por los estímulos, la entrada en el mercado de China y los movimientos de la OPEP".

Respecto a China, Abrdn asegura que se ha empezado ver que los últimos datos relativos a agosto, de producción industrial o ventas domésticas, han sido más fuertes de lo esperado y, en consecuencia, estaríamos más cerca de asistir al resurgir de la economía asiática.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Abrdn: "La Fed ha asesinado al ciclo económico en el que estábamos"

Álvaro Antón Luna, responsable de Abrdn España, da las claves de inversión para encarar la recta final del año

¿Tormenta perfecta en Europa?

Con la mirada puesta en lo que diga la Reserva Federal estadounidense mañana, las expectativas desde Abrdn reflejan un movimiento de Jerome Powell que eleve los tipos hasta el 4%, sin llegar al 5%, para ir bajándolos de manera progresiva en los próximos dos años.

"La Fed ha asesinado al ciclo económico en el que estábamos", señala Antón Luna.

En Europa, a pesar de que todavía puede quedar un 15% de corrección adicional, las valoraciones de las compañías se encuentran por debajo de las valoraciones medias de los últimos diez años, en opinión del experto.

"Cualquier inversor que tenga una estrategia a corto plazo debe esperar, no obstante, es el momento para empezar a tomar posiciones en una estrategia a largo plazo".

El activo favorito de Abrdn en renta fija

Desde la gestora, señalan que los diferenciales de crédito se sitúan a 20 pbs de los máximos históricos, por lo que la mejor de sus apuestas en renta fija se sitúa en estos momentos en bonos corporativos de empresas de mucha calidad que otorguen rentabilidades de hasta un 3%, fundamentalmente del sector financiero.

El inversor busca dividendo y generación de flujo de caja, por lo que otra buena opción sería empezar a introducir activos alternativos en el portfolio de los inversores.

Abrdn Diversified Income y Abrdn Diversified Growth, son dos de los fondos que recomienda el responsable de Abrdn España para el contexto actual. Dos vehículos de inversión dirigidos al un perfil conservador y moderado con la meta de alcanzar una rentabilidad anual del 5%.