¿Cómo ha sido el 2020 para la gestora de fondos Amiral?

A la espera de la última sesión de bolsa del año del miércoles 31 de diciembre, hemos querido hacer balance del ejercicio con Borja Aguiar, responsable para Iberia de Amiral Gestion, con quien también hemos perfilado el inicio de 2021.

Amiral: "La clave de 2020 ha sido invertir en empresas que conocemos"

Hablamos con Borja Aguiar, responsable de Ventas para Iberia de Amiral Gestion, para hacer balance de este 2020 y mirar ya lo que acontece en la inversión para 2021

Para la gestora de fondos el 2020, en términos generales, deja sobre la mesa un balance "positivo" en cuando a la rentabilidad de los fondos, pese a, apunta, la situación de crisis vivida en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Lo más sorprendente para nosotros ha sido encontrarnos con una mejora del calibre de la que estamos vivienda", asegura Aguiar al tiempo que asegura que ésta es una señal de que las gestoras como la suya están haciendo un buen trabajo.

En términos de rentabilidad, el responsable para Iberia de Amiral pone en valor las revalorizaciones cercanas al 30% que viven algunos de sus fondos. "Estamos muy contentos", asevera Aguiar.

¿Cuál es su secreto?

El "secreto" de Amiral, asegura Aguiar, recae sobre la gestión activa de los fondos que conocen en profundidad y que, recalca, no "deben" tener mucha deuda.

"La experiencia nos ha demostrado que las empresas que mejor sortean las crisis son las que tienen un mayor volumen de caja neta", dice el gestor.

Con respecto a 2021, Aguiar se muestra optimista y confía en que aparezcan "nuevas oportunidades".

"No compramos solo porque una empresa esté barata sino porque pueda tener una buena revalorización futura", sentencia Aguiar.