"Se trata de un fondo de renta variable que intenta fomentar la transición climática de las pequeñas y medianas compañías europeas", destaca Pablo Martínez Bernal sobre el Sextant Climate Transition Europe y señalan que se centran en el rango de compañías de 200 a 7.000 millones, que señalan, es un nicho menos analizado y también menos sostenible. "Estas empresas son las que sí tienen un compromiso clave y una buena hoja de ruta hacia la sostenibilidad", comenta.

"No hay muchos fondos que hagan esto", dice refiriéndose en la transición. "Este perfil de compañías en proceso de mejora tienen unas valoraciones más razonables", adjunta.

Entrevista Amiral Gestion [24.05.2023]

Entrevistamos a Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, que nos da las claves del fondo Sextant Climate Transition Europe.

Hacer algo distinto para triunfar

Dicen desde Amiral Gestion que estrategia más grande es un fondo mixto que cumple este 2023 nada menos que 20 años.

"Uno de los elementos más características de nuestras estrategias con respecto a lo que suele ser el benchmark", aclara el experto en esta entrevista. "Nosotros intentamos que el universo inversor sea una propuesta diferencial", comenta.

"Es fundamental en la gestión poder ser independiente: a corto plazo puede generar un poco de volatilidad pero a largo plazo, está demostrado tiene sentido y es rentable", apunta.

Compañías en cartera

"La sostenibilidad es un elemento transversal, presente en todos los sectores", dice Martínez Bernal.

Y aunque dice que hay sectores, como las renovables, que van a estar más presentes en esta carrera por la sostenibilidad, el experto de Amiral Gestion aboga por darle oportunidades en esasm 'improvers' o empresas que buscan crecer en esta dirección verde y mejorar su impacto en el clima. "Cualquier empresa que nos permita acelerar esa transición climática, vamos a intentar ayudarla invirtiendo en ella", resalta y añade: "Si vemos que no hay resultados a corto plazo, vamos a desinvertir". "Las compañías empiezan a tomar buena nota de ello", hace hincapié.

"España tiene buenos jugadores en cuestiones, por ejemplo, de energías renovables, pero en este momento no hay ninguna compañía española en el fondo", dice, aunque matiza que no las descartan. Francia, Alemania y los países nórdicos, son los que, por el momento, tienen un porcentaje bastante más significativo.

Dice que los inversores están entendiendo que sostenibilidad y rentabilidad no están reñidos.