El nuevo fondo de impacto de Dunas Capital, Absolute Impact, aspira a tener un tamaño de entre 40 y 60 millones según, asegura Carlos Franco, Sales Director de Dunas Capital a Mercado Abierto de Capital Radio.

El objetivo en términos de rentabilidad al que esperan llegar está entre el 8% y 10%.

Sus inversiones se van a centrar en tres sectores: agricultura sostenible (30/40%), industria agroalimentaria (25/35%) y energías renovables.

Además de Dunas Capital AM, este fondo de capital riesgo cuenta con otros "compañeros de viaje" como Absolute Impact Investment ( asesor de inversiones en busca de impacto eco-social) o Tepro Consultores Agrícolas, que colaborarán en la identificación de proyectos y en la búsqueda de activos para invertir.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto


Así es el nuevo fondo de impacto de Dunas Capital

Analizamos el nuevo fondo de en inversión con impacto y criterios ESG de Dunas Capital con Carlos Franco, Sales Director de la compañía.

El efecto Elon Musk y su séquito de seguidores

Iberia: "Air Europa es estratégica, pero no a cualquier precio"

Inversión de impacto

El nuevo fondo de Dunas Capital nace con el objetivo de contribuir a erradicar la desigualdad y la pobreza en España a través de la inversión en proyectos concretos, dentro del compromiso de la gestora en materia ESG.

De hecho, no hay que olvidar que de los 400.000 millones de volumen que mueve aproximadamente la industria de fondos unos 285.000 corresponde ya a fondos con criterios ESG "y dentro de ellos están incluidos los de impacto", señala el responsable de Ventas de Dunas Capital.

En concreto, la inversión con impacto se ha incrementado un 36% en el último ejercicio.

"En España el crecimiento está siendo exponencial, al igual que todo lo relacionado con la inversión ESG. Ha venido para quedarse", explica Carlos Franco.