Un fondo que se nutre de la aportación de cuatro firmas de gestión especializadas, pero sin llegar a ser un "fondo de fondos". Así funciona, a grandes rasgos, el fondo AzValor Managers.

Una nueva forma de gestionar el capital que analizamos a fondo en Mercado Abierto de la mano de Javier Sáenz de Cenzano, gestor al frente de AzValor Managers.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Cómo hacer que la cartera de inversión siempre esté "fresca"?

Un formato de inversión en más de 100 compañías "que los gestores conocen bien" se erigen como el pilar fundamental de la gestión del fondo AzValor Managers

Azvalor Managers, de Azvalor Asset Management, consiguió cerrar 2021 como uno de los mejores fondos por rentabilidad del mercado tras revalorizarse un 47,31%.

El trabajo que lleva a cabo el fondo pasa por buscar las mejores oportunidades de inversión a nivel global, a través de la delegación de la gestión a través de mandatos entre los que considera los mejores managers del mundo.

"La mayoría son empresas pequeñas y medianas que pueden ser útiles y rentables para un inversor", eso sí, apunta Sáenz de Cenzano que siempre tienen que tener en cuenta que se debe contemplar la inversión en un largo plazo de, al menos, 7 años.

El fondo de la gestión

El fondo invierte "en unas 100 compañías" que son seleccionadas por los cuatro managers que forman parte del fondo que, a su vez, invierten en unas 25 empresas, de media.

"La idea es conformar una cartera lo más completa posible con gestores que conocen de manera muy profunda las compañías en las que invierten", apostilla el gestora.

"Lo que conseguimos es que la cartera siempre esté fresca a través de vender lo que ya ha subido, o compañías que nos han optado, y rotar hacia aquellas donde el precio aún está lejos del valor", sentencia Sáenz de Cenzano.

Respecto a las comisiones, AzValor Managers cobra un 2,25% por comisión de gestión aunqeu "sin doble capa" con sucede con los fondos de fondos.