En un momento de ciclo económico positivo en Europa y el actual contexto de cambio de tipos de interés el sector bancario puede suponer una oportunidad de inversión a medio plazo. Esto a pesar de su mal comportamiento en bolsa en los últimos diez años. En esta perspectiva se respalda Fidentiis Gestión con su fondo European Financial Opportunities. Un

El European Financial Opportunities tiene renta variable y también una parte de renta fija para restarle volatilidad al fondo. Actualmente, tiene un 60% de renta variable, un 20% de renta fija y un 20% de liquidez.



El fondo se centra en el sector financiero europeo y por tanto incluye bancos, seguros, gestoras de fondos de inversión, así como compañías de real estate. Aunque su mayor peso está en la banca.

Dentro del sectorial bancario, su cartera se reparte en ocho países europeos, aunque su mayor peso está en España e Italia. Dentro de estos dos países, su mayor peso en la parte de renta variable está en Bankia, Unicaja, Ubi Banca e Intesa SanPaolo, tal y como explica Luis Peña, su gestor.

El fondo fue lanzado en el mes de marzo y lleva una rentabilidad del 9% en lo que va de año. Va dirigido a un público especialmente interesado en el sectorial bancario.

Sin embargo, uno de los principales problemas respecto a la banca es su escasa credibilidad tras la crisis financiera. Ganarse de nuevo la confianza de sus clientes es una de las asignaturas pendientes de este sector.

A pesar de los posibles riesgos respecto retrasos en la retirada de estímulos monetarios o los cambios tecnológicos asociados a la banca, la visión general es que la renta variable europea puede suponer una buena opción para las carteras de los inversores.