Tras cinco años al frente de Bestinver, Beltrán de la Lastra se marcha de la gestora. Llegó en septiembre de 2014 tras la abrupta marcha de Paramés, conocido como el Warren Buffett español.

"Su labor es reseñable y muy destacada ya que tuvo que recuperar la confianza de muchos partícipes tras la salida de Paramés y Álvaro Guzmán, enormes gestores considerados casi mesías" señala José María Luna, de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales.

Escucha el análisis sobre la figura de Beltrán de la Lastra en el siguiente podcast:

José María Luna: "Beltrán de la Lastra tuvo que recuperar la confianza de los partícipes tras la marcha de Paramés"

¿Se va por las buenas?

"La salida se produce en un contexto bastante diferente si la comparamos con la de Paramés", explica Luna.

Tal y como se ha efectuado el anuncio, todo apunta a que se trata de una marcha pactada de antemano por Beltrán y quienes están al mando de Bestinver. "Será una salida ordenada", asegura Luna.

¿Cuál ha sido su aportación a Bestinver?

Carácter calmado. Es una de las principales características de Beltrán de la Lastra que destaca José María Luna, cuando le preguntamos por el valor añadido de este gestor de gran experiencia.

El trabajo en equipo es otro de sus puntos fuertes. "Es integrador, ha sabido incorporar a gente de otras entidades", explica Luna, quien añade a la lista de ingredientes un carácter apaciguador y profundo seguimiento de la escuela value. "Busca la calidad no sólo en el precio y ése ha sido su punto diferencial respecto a otros gestores", añade.