Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/10/2014 08:52

Fondos Capital Radio



Ha tardado 4 semanas, pero el día ha llegado. Bestinver ha movido su primera ficha tras la salida de Paramés. Se trata de Ricardo Cañete, procedente de Mutuactivos, y será el responsable de renta variable ibérica en el nuevo organigrama de Beltrán de Lastra. Desde 2010 era responsable de la estrategia de Renta Variable de la gestora de Mutua Madrileña. Antes de incorporarse a Mutuactivos fue gestor de renta variable de Popular Gestión.

No parece ser la última incorporación, ya que queda pendiente conocer la persona que se encargue de la renta variable internacional, figura clave en la futura estructura de la gestora de Acciona, que seguirá fiel a la filosofía de gestión value.

Desde la salida de Paramés, según datos de Morningstar, los reembolsos netos entre fondos de inversión ascienden a 1.518 millones. Esto supone ya un 19,62% del patrimonio que reunía la gestora antes de la marcha de su primer espada. Los flujos de salida más altos están en Luxemburgo y en España, donde superan ya los 795 millones de euros.

Como efecto dominó Mutuactivos ha nombrado en sustitución de Cañete a Ángel Fresnillo, para dirigir su área de Renta Variable, que lleva en la firma desde 2010.

Noticias relacionadas