Momento para relacionar fondos e inversión. Nos aproximamos a la filosofía de inversiones de Sycomore AM y su política centrada en el "bienestar de los empleados".

Hablamos en Mercado Abierto del fondo Sycomore Happy@Work de la gestora con Sabrina Ritossa, gestora y especialista en Inversiones Sostenibles de este fondo.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Bienestar laboral, la nueva estrategia de inversión "de éxito"

ASML Holdings, SAP, Saint Gobain y la española Acciona Energía se cuelan entre las elecciones "preferidas" por la gestora en su fondo Sycomore Happy@Work

Este fondo de renta variable invierte en empresas europeas - únicamente radicadas en la zona euro - que sitúan el éxito y la realización individual de sus empleados en el centro de sus estrategias. El capital humano queda en el centro de las estrategias de la firma, una labor que "no es nada fácil".

La relación entre los resultados económicos y el bienestar de los trabajadores lejos de ser una quimera es una "realidad" y en este contexto, la realización y creatividad pasan por ser los pilares sobre los que sustentar las inversiones del fondo de la firma.

Más allá de las grandes empresas - donde tradicionalmente se habla de una mayor recompensa laboral de los trabajadores - las pymes son también capaces de ofrecer un entorno de trabajo "óptimo" ya que, según Ritossa: "todo depende de la dirección de las compañías".

Más allá del bienestar

El peso de las firmas en cartera va más allá, en cualquier caso, de la situación del capital humano de las compañías.

"Buscamos empresas con un fuerte balance y una posición de capital sólida que, normalmente, está interrelacionado con el bienestar", sentencia la gestora.

SAP, ASML y Saint-Gobain pasan por ser el tridente de inversión de Sycomore Happy@Work.