La gestora de Beka Finance (Beka AM) tiene claras sus apuestas en el mercado para 2022. El director de inversiones, Javier Martín, asegura que se están generando oportunidades interesantes.

En la actualidad tienen dos vehículos de inversión líquidos: Un fondo de renta variable global de selección de compañías y otro gestionado en base a ETFs.

Centran sus inversiones en compañías con en los que los retornos sobre el capital empleado sean altos y recurrentes.Invierten en empresas como Amazon, que sean líderes en sus sectores y preferiblemente que lo hicieran bien en 2020 y, sin embargo, este último año hayan fallado.

Su exposición a la banca no resulta tan obvia, pero lo hacen a través de compañías como American Express. "Jugamos con la subida de tipos sin tener el riesgo bancario o vientos de cola tan claros como la eliminación del dinero físico", señala el director de inversiones de Beka AM.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto a continuación:

"Buscamos compañías que lo hagan bien en cualquier entorno", Beka AM

El director de inversiones de Beka AM, Javier Martín, analiza las oportunidades de mercado y el enfoque de sus inversiones de cara a 2022

Dos décadas desde que "los García" dieran la bienvenida al Euro

Activos alternativos para proteger tu cartera en 2022

¿Oportunidades en renta fija?

A simple vista puede parecer que no ofrece ningún retorno atractivo, pero "todo depende de lo que creamos que puede pasar con el mundo, no hay que fijarse en la renta fija pensando que hace años daba rentabilidades del 6%. En Europa tenemos que fijarnos en la experiencia de Japón, donde la renta fija ha sido un producto extraordinario", destaca Javier Martín.

Por su parte, en mercados emergentes, tienen en cartera valores como Mercado Libre, que incorporaron en cartera en el tercer trimestre del año pasado.

"Estamos con la paciencia necesaria para esperar que esta empresa pueda darnos unos buenos retornos".