¿En qué consisten los nuevos clubes de inversión de Finanbest? Defensa, centrocampista o delantero ¿cuál es tu perfil de mercado? Descubre las nuevas ofertas del proxy advisor de la mano de Asier Uribeechevarría, consejero delegado (CEO) de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [25.06.2021]

La unión hace la fuerza, se decía hace ya tiempo en los tiempos fundacionales de la república de Holanda, y ahora Finanbest lo adapta a su negocio ¿cómo?

La idea del gestor busca unir a diferentes perfiles de inversores entorno a fondos compartidos basados en "modelos colaborativos" como, ejemplifica Uribeechevarría, son BlaBlaCar o Airbnb.

"Estos modelos son similares a los family offices en los que los inversores pueden acceder a grandes fondos con mejores rentabilidades gracias a la unión de sus capitales", apunta el experto.

Esto permitirá que, por ejemplo, uniéndose en un club de inversión diez clientes con carteras de 15.000 euros, pagarán la misma comisión que un cliente que tenga una cartera de 150.000 euros.

Grupos de trabajo "eficientes y atractivos" que fomentan la inversión "individual", pero que se aprovechan de los beneficios con los que pueden contar las "grandes riquezas".

Invitar a amigos, familiares y conocidos (hasta un máximo de 30 participantes) es una de las herramientas que pone Finanbest a disposición de los consumidores.

Objetivo: el cliente

Desde el punto de vista de negocio; Finanbest asegura querer ir siempre "un paso más allá y por delante" con la mirada puesta en la "fidelización" de los clientes y la mejora del gestor.