El 2020 quedará como el año de la pandemia y de la locura en los mercados bursátiles con el recuerdo de las históricas caídas en los meses de marzo y abril. Pero, ¿cómo soportar esas emociones para no deshacer nuestra cartera? En Finizens apuestan por la gestión indexada y la toma de decisión a través de la tecnología y los algoritmos.

¿Cómo soportar las emociones del mercado? Finizens lo apuesta a la tecnología

"Así el sesgo emocional está eliminado", asegura Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, en Capital Radio. Una estrategia que les ha valido para acabar este 2020 en verde.

"Después de un año convulso en 2020, cerramos en positivo todas nuestras carteras", destaca el director de desarrollo de negocio de la firma en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Una fórmula exitosa que, de momento, también se cumple en 2021. "Nuestra gestión es tranquila y a largo plazo y arroja más rentabilidad a más tiempo", explica.

Comisiones bajas

Las bajas comisiones, seña de la firma, también están presentes en su producto más premium.

"Un cliente va a pagar una comisión anual de 0,37% de gestión el primer año y luego irá decreciendo hasta llegar al 0,15% si aguantan en esa visión largo placista", explica el director de desarrollo de negocio de Finizens.

"Comisiones bajas y decrecientes, que fue la revolución del año pasado. Todos nuestros inversores pagan un 0,14 como máximo", señala Moreno.

Hasta ahora, Finizens ha lanzado al mercado cinco soluciones de inversión: una Cartera de Fondos de Inversión Traspasables Fiscalmente, Planes de Pensiones, Seguros de Ahorro, Finizens Niños y Finizens Premium.

"Han sido muchas familias e inversores institucionales que se han acercado a preguntar por Finizen Premium con nuestra solución largo placista y con poca volatilidad", sentencia.