Finizens sube su apuesta por la renta fija entre sus carteras

Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio en Finizens, explica que la gestora ha aumentado sus fondos de renta fija desde tres hasta ocho

Guardar

28/01/2021 18:36

Finizens ha anunciado una medida que los clientes pedían desde hace tiempo, según nos explica su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno. La gestora ha aumentado la oferta de renta fija que incluye en sus carteras. Eso sí, revela que "emos dejado los mismos porcentajes" respecto al peso de este activo en los fondos.

Escucha aquí la entrevista completa.

¿Cómo se consigue acabar 2020 en positivo? La receta de Finizens

Moreno explica que Finizens tenía tres fondos de inversión de Vanguard de renta fija y ahora han aumentado esa cantidad hasta ocho fondos. "Hemos dejado los mismos porcentajes que teníamos en renta fija pero ahora en deuda soberamos vamos con bonos de gobiernos europeos, de Estados Unidos y bonos de gobierno europeos ligados a la inflación", explica. "Nos lo pedían mucho".

El directivo recuerda que las carteras de Finizens llevan una rentabilidad positiva en el acumulado de 2021. Explica que en las carteras más conservadoras la rentabilidad ronda el 1%, la intermedia está en el 1,57% y las más atrevidas en el 2,19% y 2,72%.

Noticias relacionadas