¿Se acuerdan del inversor indio Ram Bhavnani? La mayoría de ustedes lo asociarán, seguro, a sus inversiones en su día en el Banco Popular, el Central Hispano o el Banco Zaragozano. Bien pues acaba de convertirse en socio de referencia de la gestora independiente, Anattea Gestión.

Hablamos de esta operación en Mercado Abierto de la mano de la presidenta de la firma, Teresa Romero.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El desembarco de Ram Bhavnani en Anattea Gestión

Hablamos en Mercado Abierto de la nueva operación del famoso inversor indio con Teresa Romero, presidenta de la firma

¿Qué supone la entrada de Bhavnani en la gestora como socio? tras años de colaboración "desde el inicio del proyecto" apunta Romero a un "gran interés" por el inversor indio en la firma.

"Somos jóvenes y todavía pequeños, pero estamos intentando nuevos socios de referencia y aquí Bhavnani tiene un papel muy importante", asegura la presidenta de la compañía quien, con todo y con ello, dice mostrarse abierta a la entrada de nuevos socios de "similar perfil".

"Bhavnani nos da una pauta para seguir trabajando con un entorno con el que comulgamos", sentencia.

Un negocio familiar, un modelo diferente

"Entramos en los mercados financieros a través de modelos matemáticos para obtener un binomio rentabilidad-riesgo muy controlado", explica Romero al tiempo que lo pone en valor para ejemplificar el interés, dice, no solo de Bhavnani "sino de otros muchos inversores".

Anattea Gestión inició su proyecto en 2014, y la gestora se inscribió en 2017, pero no fue hasta 2018 cuando se registraron los primeros fondos.

Los fondos de inversión estrenados en 2018 considera la presidenta de la gestora que tienen "un gran éxito y están bastante bien".