Lombard Oier, la entidad bancaria más antigua de Ginebra, cuenta con una gama de servicios que va desde la gestión de carteras, al asesoramiento de inversiones o la planificación patrimonial. Claudio Ortea, senior portfolio manager de la firma en España, explica su estrategia en Capital Radio. "Tenemos una amplia gama de fondos, ahora mismo estamos centrados en ESG, una temática primordial", explica.

El gestor sigue confiando en el buen hacer de la renta fija: "la renta fija gubernamental tiene mucho atractivo, pero es una ctivo ue se comprotará bien en general".

Escucha la entrevista completa a Claudio Ortea, senior portfolio manager de la gestora Lombard Odier en España, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista con Claudio Ortea, gestor de fondos de Lombard Oier [09.05.2023]

ESG, la temática más demandada por clientes de Lombard OdierClaudio Ortea, senior portfolio manager de la gestora en España, anticipa dos nuevas subidas de tipos en Europa ante la "preocupante" inflación subyacente

¿Preocupados por la crisis bancaria?

"Cuando hablamos de estas turbulencias hay que tener claro que no se trata de bancos principales, sino de regionales; no es un riesgo sistémico", asevera. Aunque cree que Estados Unidos tomará medidas para corregir el problema "en breve".

La principal consecuencia de ello puede ser que la ralentización de la economía "llegue más rápido de lo que se preveía" porque los bancos han endurecido sus condiciones de préstamo.

Ante un posible efecto contagio, Ortea calma a las masas: "los bancos europeos están muy bien capitalizados y protegidos por el BCE y los gobiernos".