En los tiempos en los que la digitalización permite invertir en casi cualquier activo a golpe de click aún hay segmentos del mercado vetados para los minoristas, pero no por dificultad de acceso tecnológico sino porque se trata de productos complejos y con barreras de entrada en términos de mínimo exigido para invertir. Es el caso de los fondos de capital riesgo.

Pero la situación parece a punto de cambiar. De ello vamos a hablar en los próximos minutos con Rafael Soldevilla, director de productos y servicios de A&G Banca Privada.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Están los minoristas preparados para invertir en un fondo de capital riesgo?

Analizamos en Mercado Abierto el nuevo anteproyecto de ley que prepara el Ministerio de Economía junto a Rafael Soldevilla, director de productos y servicios de A&G Banca Privada

Un mínimo de 100.000 a 10.000

El anteproyecto de ley que está sobre la mesa en el Ministerio de Economía parece que bajaría la inversión mínima para que los minoristas puedan acceder a este tipo de productos hasta los 10.000 euros, cuando el umbral ahora está en los 100.000 euros.

"De confirmarse, creo que las gestoras tendrán que adaptarse para ser capaces de acoger a todos los inversores", puntualiza el experto quien dice "temer" que esta medida solo se aplique a los fondos de capital riesgo nacionales.

"Durante los primeros cinco años de la vida de gestión de un fondo de este tipo, el inversor tiene que tener en cuenta que la gestora le estará pidiendo parte del capital comprometido en un primer momento", apostilla el responsable de A&G Banca Privada.

"Es una inversión que requiere una gran atención personalizada", avisa Soldevilla y además, puntualiza: "hay que sacrificar la liquidez para alcanzar mayores rentabilidades".

¿A qué rentabilidades se puede aspirar con un fondo de este tipo?. Soldevilla considera que puede ser "cualquiera" dependiendo de la temática de los fondos.

"En general, el inversor busca rentabilidades superiores al 10%", sentencia el analista.