El sector tecnológico vive uno de sus peores momentos bursátiles en los últimos meses. Con la esperada recuperación económica, los inversores han empezado a rotar sus carteras hacia valores más cíclicos. Francisco Rodríguez d'Achille, socio director de Lonvia Capital, explica que hay una estrategia para evitar estos movimientos: las pequeñas y medianas empresas europeas, que "no necesitan un ciclo boyante para crecer".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Evitar desbandadas en bolsa por el miedo a un cambio de ciclo? La estrategia de Lonvia Capital

Rodríguez d'Achille explica que correcciones como esta "se producen cada cierto tiempo, no tienen una duración precisa". Revela que no cree que esto sea "una situación estructural", sino que se trata de una "recogida de beneficios" desencadenada por los extraordinarios resultados de las compañías de calidad.

Desde Lonvia Capital aseguran que su estrategia funciona a pesar de que el ciclo económico no sea "boyante". La gestora invierte en pequeñas y medianas compañías europeas con "modelos de negocio sólidos con fuertes barreras de entrada".

"Creemos que esa volatilidad de corto plazo es más una oportunidad que un riesgo", explica el experto. Insiste en que "hay que tener cuidado" con lo que está sucediendo actualmente en los mercados puesto que "lo que está subiendo ahora es de menor calidad y más cíclico". "Lo más inteligente es apostar por calidad en las compañías con un análisis sólido", concluye.

Para d'Achille, "la esencia de la inversión está ligada al análisis fundamental". Considera que es un "error" dejarse llevar por tendencias de corto plazo y "tomar decisiones de inversión basadas en factores macro".