La rentabilidad del mercado en estos momentos es negativa debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, hay una serie de pasos a seguir para amortiguar estas caídas y que el impacto sea menor. Estas son las claves para conseguir rentabilidad en un mercado volátil según Finizens.

Corte_moreno_finizens_2004

Los pasos a seguir según Finizens

En primer lugar, hay que fijarse en las comisiones de las gestoras, ya que un precio bajo es clave para obtener beneficios, según explica Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la gestora. En Finizens cuentan con hasta un 85% menos de comisiones que un banco.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la diversificación y la visión a largo plazo. En Finizens cuentan con más de 20.000 posiciones en todo el mundo y por eso sus carteras han sufrido menos pérdidas que los principales índices y bonos del mundo.

Por ejemplo, su cartera más conservadora que está compuesta en un 85% por renta fija ha tenido una caída del 2,4% mientras que su cartera de mayor riesgo, ha tenido una rentabilidad negativa del 12%. Los índices europeos, por ejemplo, han sufrido pérdidas anuales de más del 20%.