Volatilidad y muchos vaivenes. Así podríamos describir el estado actual del mercado en un momento de renovados temores ante las tensiones comerciales entre EEUU y China. Los innversores temen perder las plusvalías cosechadas durante el buen inicio de año. ¿Cómo s4e están comportando las carteras de Finizens en lo que va de año? Nos lo explica Giorgio Semenzato, CEO de Finizens en el siguiente podcast.

“He escuchado muchas opiniones de analistas sesudos, todas equivocadas"

"Las carteras más conservadoras acumulan un 6,24% de rentabilidad en lo que va de año", señala Semenzato. Sus carteras más arriesgadas, sin embargo, obtienen un 11,23% de rentabilidad y son las carteras preferidas por sus inversores.

Hay una serie de factores que definen la dinámica de Finizens: orientación a largo plazo, por lo que los vaivenes a corto no afectan a los clientes; un correcto perfilado de riesgo de forma sistemática que indica que cada uno esté en su perfil adecuado a nivel de su patrón de riesgo y el hecho de que la carteras incluyen activos diversificados a nivel global que no sufren las contingencia del ámbito local, incluyes fondos indexados, en bienes reales y en mercados emergentes.

Sobre la situación internacional y qué puede afectar a los mercados, Semenzato asegura que todas las opiniones de analistas están equivocadas, y que la estrategia de inversión indexada te ofrece una rentabilidad superior a la tradicional.