Recta final del ejercicio en un clima de tensión por el tapering, la tan temida retirada de los estímulos a una economía que trata de recuperarse de la pandemia de la COVID-19. ¿Hacía dónde hay que dirigir el dinero en estos momentos de inflación? ¿Cómo actuar con la renta fija en este ámbito?

Contestamos a la pregunta en Mercado Abierto con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [13.10.2021]

Con 15.000 clientes gestionados, Finizens cuenta con una amplia cartera con la que satisfacer las necesidades de todos los perfiles inversores

Con 13 fondos de gestión indexados actúan desde la firma para "aumentar la rentabilidad" en un clima de cierta incertidumbre y con un ingrediente "esencial": son operativas a largo plazo.

Con más de un billón de ahorro en las cuentas de los españoles "hay dinero" con el que poder operar en estos momentos.

Para los inversores más tradicionales, lo más conservadores, desde Finizens cuentan con cinco carteras de gestión.

Con una volatilidad anual del 2,6%, la "cartera 1" es una de las mejores opciones para perfiles "menor atrevidos". Mientras que para los "más atrevidos" existen las carteras 4 y 5 con volatilidades de entre el 6% y 7% que, como contraprestación, pueden conseguir "altas rentabilidades".

Cinco opciones

Así las cosas, no solo hay que mirar las rentabilidades en el corto plazo ya que echando la mirada hacia atrás, en los últimos siete años, el cartera más conservadora alcanza una rentabilidad del 8% al tiempo que la más "volátil" cuenta con un 28% de rentabilidades acumuladas.

"Aunque corrijan los mercados, tendremos margen más que de sobra para cerrar el año de una manera excelente gracias a la variabilidad de las carteras", sentencia el director de desarrollo de negocio del gestor.