Uno tiene la idea de que gracias a la llegada de los roboadvisor a España en los últimos años, la inversión se ha democratizado porque se accede a un gran número de fondos o de ETFs con menores costes.

¿Esto es incompatible con apostar por clientes de perfiles con alto patrimonio? Ponemos sobre la mesa esta cuestión con Felipe Moreno, responsable de desarrollo de Negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Así ha democratizado Finizens el acceso a la banca privada

Repasamos la última hora de las carteras de Finizens, hoy nos centramos en los ETF, de la mano de Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de la firma

Finizens cuenta ya con 17.000 clientes en España en la búsqueda de democratizar el acceso a la banca privada.

Los clientes que invierten una cantidad de 100.000 euros tienen una comisión de gestión de un 0,36%. " Los inversores se van a ver beneficiados de carteras diversificadas, independientemente de la cantidad que invierta. Son carteras que exponen al inversor a más de 22.000 posiciones para replicar el crecimiento económico mundial".

Rentabilidades que alcanzan el 20%

Los perfiles de carteras de fondos o planes de pensiones de Finizens varían desde carteras más conservadoras a otras más arriesgadas. Aunque, según señala Felipe Moreno, "la configuración de la cartera es la misma para todos los clientes, pero variando el peso en cada uno de los fondos en función del nivel de riesgo".

En la gestora de patrimonio disponen de cinco carteras diferentes, todas ellas con rentabilidades en positivo, en las que poder moverse en función de cómo vaya variando el perfil del cliente.

"Hemos experimentado un aumento de en la edad media de nuestros clientes, a pesar de que hace un año tomamos la decisión de bajar el mínimo de inversión de 10.000 euros a 1.000 euros para dar acceso a personas con menos recursos y más jóvenes"

Por su parte, las rentabilidades de las carteras este año varían entre un 2,4-al 7,8% en las más conservadoras y casi un 20% en las que asumen más riesgo.