Baelo introduce un nuevo producto al mercado. El Baelo Dividendo Creciente se basa en una estrategia relacionada con el dividendo. Antonio Rico, gestor de este fondo y del Baelo Patrimonio en Andbank Wealth Management SGIIC, visita Capital Radio para explicar qué estrategia aplica a su gestión. "Es una estrategia sin un fondo de referencia en el mercado español", explica el gestor.

Rico es ambicioso con su fondo: "aspira al rendimiento histórico de las bolsas". Después del Baelo Patrimonio, "para quien no necesita una renta mensual", el Baelo Dividendo Creciente es un fondo para el "inversor rentista, el que quiere cobrar mes a mes".

Escucha la entrevista completa de Antonio Rico en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Entrevista Gestor de Fondos | El fondo que busca en 'la mina' de los dividendos [01.06.2023]

Antonio Rico, gestor de Baelo Dividendo Creciente, explica la estrategia de su fondo, un "seguidor de estrategias relacionadas con el dividendo creciente"

¿Qué tipo de empresas buscan?

Para componer este fondo, desde Andbank Wealth Management persiguen compañías "que siguen una estrategia y ofrecen una mayor seguridad para la entrega del dividendo". Pero además: "que tengan contenido, no solo que la entrega del dividendo no peligre, sino que la empresa pueda crecer, rebajar su deuda, hacer inversiones", señala.

"Las acciones de dividendo creciente han tenido una rentabilidad mayor que otras o que lo incrementan, que además son menos volátiles, tienen una mayor estabilidad en las entregas y, además, el propio crecimiento del dividendo hace que el beneficio sea mayor cada año", sentencia.