Los mercados vuelven a estar revueltos después de varias semanas marcadas por una cierta lateralidad por las dudas sobre unas posibles subidas de tipos de interés y por la inflación al alza. "Es lógico que veamos días de caídas como el de hoy", apunta José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, quien ha analizado varios fondos de inversión. ¿En qué fondo invertir en el contexto actual? Luna da las claves.

Puedes escuchar el consultorio en este podcast:

Consultorio Fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, comparte su visión de los mercados y responde las dudas de los oyentes sobre fondos. No deja su recomendación en el "Fondo Capital de la semana".

Respecto al Schroder Inflation Plus, el cual recomendó hace unas semanas, el analista apunta que, pese a que en las últimas sesiones ha sufrido algunas correcciones, "ha ido muy bien". Sigue teniendo unas perspectivas positivas.

Señala que la situación de dudas entorno a la contundencia de la subida de tipos de interés puede afectar y suavizar el crecimiento económico, lo cual haría caer el precio de las materias primas.

El analista concluye con que, debido a que tiene otros activos que pueden aprovecharse del entorno inflacionista, el cual va a seguir aumentando, "lo seguiría manteniendo en cartera".

Sobre si invertir en ciberseguridad, Luna considera que ésta es una temática "de presente y de futuro" y muy interesante. Apunta que, en este sentido, cada vez se gasta e invierte más en seguridad y protección ya que cada vez hay más ciberataques, y una clara prueba de ello es el conflicto geopolítico actual, ya que se han incrementado notablemente desde el estallido del mismo.

Sin embargo, advierte que todo lo que está relacionado con esta materia son empresas de tecnología, las cuales se ven muy afectadas por la subida de tipos de interés y por el contexto actual. En el corto plazo, lo más probable es que los fondos que invierten en ciberseguridad sigan sufriendo, pero "a medio y largo plazo son temáticas e ideas muy interesantes". Destaca el Pictet-Security, una idea que gusta mucho al analista.

José María Luna

¿Un fondo monetario en libras o en dólares? "Los dos me gustan, pero en dólares", responde Luna. El analista considera que "la velocidad a la que va a ir la Reserva Federal es buena". Añade que va a actuar de forma más contundente de lo que lo hará el Banco de Inglaterra.

Respecto al fondo MS Global Opportunity, Luna lo cataloga como "un excelente fondo de inversión" y añade que tiene unas muy buenas compañías dentro del mismo. Sin embargo, señala que requiere un contexto muy diferente al actual, por lo que, dentro de la renta variable, prefiere fondos de dividendo y productos defensivos. "Ya habrá tiempo de entrar de nuevo en growth y renta fija", apunta Luna.

Fondo Capital

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha recomendado el Polar Capital Global Insurance Fund en el Fondo Capital. Se trata de un producto de renta variable mundial que invierte en el sector seguro.

Como características principales del fondo, el analista destaca su defensa, su protección y la descorrelación, además de ser un producto que se aprovecha del contexto macroeconómico actual.

Luna añade que lleva más de un 7% de rentabilidad positiva en lo que va de año, lo cual está muy bien teniendo en cuenta el entorno complicado.

Fondo Capital de José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su recomendación para invertir.