La situación de los mercados y bolsas sigue siendo tensa y complicada. Al escenario actual, marcado por la elevada inflación, la subida de tipos de interés y el encarecimiento de materias primas, hay que sumarle las consecuencias que tendrían las posibles nuevas sanciones a Rusia tras la masacre que ha llevado a cabo en la ciudad ucraniana Bucha.

Ante este contexto, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, da las claves y recomendaciones sobre fondos de inversión en el consultorio. Puedes escucharlo en este podcast:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas de los oyentes sobre varios fondos de inversión. Al final nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Sobre el fondo Amundi Funds Equity Mena, de oriente medio, Luna destaca que tiene una muy buena expectativa de cara a los próximos años y que es una gran idea a futuro. Apunta que "en el momento actual está funcionando correctamente" como consecuencia del precio de las materias primas, ya que el encarecimiento del petróleo y del gas beneficia a estos países.

El analista añade que se trata de un "mercado frontera" dentro de los mercados emergentes, por lo que va a tener más volatilidad que la que tendría invirtiendo en otra ubicación geográfica. Concluye con que a largo plazo está bien pero que "no le daría un excesivo peso en la cartera".

¿En qué fondo invertir en este contexto de alta inflación?

José María Luna: Cómo gestionar esta crisis y qué hacer en estos momentos

Luna ha explicado que, en un contexto tan complicado para los productos defensivos y de renta fija, el fondo Lazard Credit Opportunities puede aportar valor y encontrar oportunidades. Considera que es una buena idea y que está bien pero avisa que "hay que tener una gran precaución en la parte de deuda".

JOSÉ MARÍA LUNA 2022

En cuanto a los mercados emergentes, Luna ha destacado el Emerging Conservative Equities de la casa Robeco, el cual tiene una filosofía que puede aportar buen valor a la hora de invertir en este tipo de mercados y que "en el contexto actual puede actuar bien".

También se ha referido al JPM Global Natural Resources,  el cual invierte en materias primas y en compañías de petróleo y tiene un gran peso en el sector energía. Sin embargo, Luna prefiere algún otro producto que "esté más ligado a la inflación" y pueda obtener beneficio de ella, como el Schroder Inflation Fundque, a parte de en materias primas, se centra también en productos agrícolas, ganadería y metales preciosos. 

Fondo Capital

Con motivo de que el 7 de abril es el día mundial de la salud, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha dedicado el Fondo Capital a un fondo que invierte en dicho sector: el DWS Health Care TYP O. 

Luna apunta que es un producto muy consistente y "un gran fondo de inversión", siendo uno de los pocos que lleva una rentabilidad positiva en este ejercicio.

Invierte en productos farmacéuticos, equipos de atención sanitaria y biotecnología, y tiene una muy interesante exposición geográfica, con posiciones en Estados Unidos, Japón, China o Reino Unido. 


Minuto de oro José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.