El último ejercicio ha espantado a muchos inversores del mercado. Esto ha hecho que algunas gestoras se replanteen su estrategia y adapten sus productos a un perfil de inversor más conservador.

Flossbach von Storch ha hecho lo propio con un fondo de inversión de renta fija a vencimiento para todos aquellos inversores que salieron asustados después de la "debacle" del año pasado y que "necesitan tener certeza para una porción de su cartera del rendimiento que pueden esperar".

Javier Ruiz Villabrille, country manager para España de Flossbach von Storch, explica en Mercado Abierto sus caracterísiticas.

Escucha el podcast completo a continuación:

El fondo para inversores 'asustados' de Flossbach von Storch

Javier Ruiz Villabrille, country manager para España de Flossbach von Storch, explica la estrategia de lanzamiento de este nuevo producto que busca garantizar las rentabilidades del inversor

¿Cuál es el horizonte de inversión más apropiado para este vehículo de inversión? Según el country manager de Flossbach von Storch, cuatro años sería el mejor vencimiento para este fondo de inversión.

La CNMV ha puesto el foco en este tipo de producto, al tiempo que la banca ha sacado a reducirlo en su catálogo.

"Se ha detectado una necesidad de este tipo de productos con gente desencantada con el mercado que quieren obtener algo de certeza con la rentabilidad aunque no sea la más elevada", apunta Villabrille.

Para que nos hagamos una idea, el rating medio de deuda corporativa que tenga esta cartera va a ser de BBB+. "El objetivo no es alcanzar la máxima rentabilidad, sino la prometida".