¿Qué le haría vender Tesla a uno de los fondos que más apuestan por ella?

Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital EAF y asesor del Avantage Fund, explica la estrategia del fondo para revalorizarse en torno a un 11% en lo que llevamos de ejercicio

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06/04/2021 21:31

Tesla es una de las posiciones estrella de Avantage Fund. El fondo la tiene en cartera desde antes de que la cotización explosionara en el último ejercicio, cuando nadie confiaba en el valor.

Pero, ¿por qué este fondo confía tanto en la compañía estadounidense? ¿Qué estrategia siguen desde Avantage Fund? Juan Gómez Bada, explica las claves:

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Gestora de Fondos | Mercado Abierto [06.04.2021]

Echamos un vistazo a carteras de fondos de inversión en Mercado Abierto. Este martes con Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital EAF

Tesla, valor estrella

Juan Gómez Bada comenta que en Avantage Fund siguen manteniendo Tesla en cartera porque conserva cinco ventajas competitivas: "ventaja tecnológica, de escala, de red, de marca y modelo de distribución". Según el experto, es muy poco común que una empresa tenga tantas.

Cuando se le pregunta a Gómez Bada qué le haría vender Tesla, el director de inversiones de Avantage Capital EAF lo tiene claro: "la muerte de Elon Musk". A ello le suma una buena evolución de los competidores o ver que desde la compañía estadounidense están ejercitando mal.

Además de Tesla las otras cuatro posiciones del fondo con más peso son: Renta 4 Banco, Barón de Ley, Ebro Foods y Banca Sistema.

Regularidad a base del largo plazo

Este año el fondo mixto flexible global Avantage Fund ha conseguido una revalorización en torno al 11%. Y de más del 8% anualizada a cinco años. Para Juan Gómez Bada la clave está en la "regularidad que se consigue en plazos largos".

El experto manifiesta que no suelen rotar la cartera del fondo. "La intención inicial del fondo es que [los valores] estén en cartera más de cinco años", dice.

Para conseguir esta regularidad, desde el fondo siguen tres criterios de selección de compañías: "alineación de intereses entre directivos y accionistas, que tengan un excelente modelo de negocios y cotizar a un precio razonable", aclara Gómez Bada.

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