Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada sin actualidad macroeconómica a la otra orilla del Atlántico, en Estados Unidos, centramos el análisis en el mercado empresarial.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Pese a la situación de los valores tecnológicos representados en el Nasdaq 100, según Damborenea, es "prematuro" hablar de una "corrección" en el mercado americano.

"Creo que puede haber una rotación sectorial dentro de la renta variables estadounidense", asegura.

Una de las compañías que este martes está en el punto de mira ante sus caídas desde sus máximos anuales, Tesla, Damborenea considera que estos movimientos son "complejos" y que, en ningún momento, pueden significar que haya que comenzar a operar con esta empresa.

"La pregunta que tiene que hacerse el inversor es qué rentabilidad considera lógica y cuánto ha invertido la empresa", asegura.

En las últimas jornadas, Tesla ha perdido en Bolsa una caída de hasta 27.000 millones de dólares en su valor de cotización. La cotización de la automotriz ha estado cayendo durante cinco días consecutivos, golpeada por una venta masiva de acciones de tecnologías y el descenso del bitcoin, en el que Musk invirtió recientemente una suma billonaria.

¿Burbuja de SPAC?

Ante las nuevas formas de inversión como las SPAC que, recordemos, son una de la opciones que están planteando en estos momentos los bancos de inversión asesores para aquellas empresas que quieren salir a Bolsa o que buscan socios, financieros o industriales, que contribuyan a su desarrollo.

"No es un vehículos nuevo. El único consejo que puedo dar es que no operes sobre lo que no entiendes", critica el analista en Mercado Abierto.