La crisis del coronavirus ha generado mucho pánico entre los inversores. Algunos de ellos han optado por salirse del mercado financiero, abandonando así sus objetivos de inversión. En InbestMe ofrecen algunas claves para que las noticias del día a día no derrumben tu estrategia.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

InbestMe: Que las noticias del día a día no derrumben tu estrategia de inversión

Pablo Tellería, director de Relación con Inversores de la gestora, señala que lo recomendable en una situación de crisis como la que estamos viviendo ahora es "aislarse del ruido diario". Es decir, no estar pendiente de todos los titulares del día a día. "Lo único que puede conseguir es que aquel objetivo que teníamos se acabe esfumando", añade.

A aquellos inversores que están constantemente leyendo noticias y previsiones empresariales les sugiere que lean las previsiones del año pasado sobre el 2020. "Después de leerlas nunca más va a tomar en serio las previsiones", manifiesta en referencia a que nadie esperaba el brote de coronavirus alrededor del mundo.

Diseñar un nuevo plan de inversión

Una de las recomendaciones para los inversores que se han salido del mercado es volver a diseñar un plan y elegir una cartera que se ajuste a su perfil y su nivel de tolerancia al riesgo. Además, Tellería hace hincapié en que las carteras deben ser diversificada.

En InbestMe ofrecen carteras equilibradas entre distintos tipos de activos y para diferentes perfiles y bajas comisiones. "Las comisiones que soporta el inversor a largo plazo afectan mucho el rendimiento final", concluye.