"Indexarnos al mundo", esto es lo que proponen desde Finizens para aquellos inversores que quieran generar rentabilidad a largo plazo. El crecimiento económico global es constante y por tanto, en la gestora ofrecen carteras "ultra diversificadas" de entre 7 a 15 años.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Corte_finizens_2209

Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, señala que todas sus carteras han logrado superar la media del mercado. "Estamos más que satisfechos con el desempeño de nuestras carteras de gestión pasiva automatizada con mayor o menos exposición a la renta variable", señala.

La cartera más conservadora lleva una rentabilidad positiva de 1,95%, mientras que la más "atrevida" está en un -4%, una cifra buena si se la compara con el Ibex 35 que lleva una pérdida del 24% en lo que va de año.

¿Cuál es el inversor ideal de Finizens?

Los inversores que apuestan por la gestora suelen ser "críticos" y son aquellos que están "cansados de pagar muchas comisiones". Y es que en Finizens son un 80% más baratos que la media.

También se dirigen al inversor que busque garantías a la hora de invertir en 22.000 posiciones en todo el mundo. Desde tan solo 1.000 euros cualquier inversor puede invertir en sus carteras.