"El que mucho abarca, poco aprieta", señala Rafael Ximénez de Embún, Director para Iberia y LATAM de Muzinich & Co, gestora especializada en deuda corporativa.

Es la explicación que la gestora de fondos da para entender su modelo de negocio, centrado únicamente en renta fija.

Empezaron centrando su estrategia en el high yield americano para acabar foaclizándose en crédito corporativo.

"Esa especialización nos ha permitido poder ofrecer buenos resultados", asegura el de Muzinich.

Escucha la entrevista completa:

​​​​​​​

"El inversor de hoy en día es cada vez más sofisticado"

Rafael Ximénez de Embún, Director para Iberia y LATAM de Muzinich & Co, analiza en Mercado Abierto las posibilidades de inversión en renta fija corporativa


“Si hay algo de lo que los consumidores pueden prescindir es de Netflix"

"Los reajustes de plantilla y oficinas de la banca española son los más elevados de Europa"

¿Cuál es la realidad del mercado de renta fija corporativa?

El director para Iberia y Latam de Muzinich & Co asegura que "2022 es una año de transición, de políticas monetarias laxas a otras más normalizadas".

Los mercados ya descuentan que el año que viene la Reserva Federal (Fed) sitúe los tipos de interés entre el 2,5 y 3% y, aunque es dificil decidir el momento óptimo de entrada, "los niveles empiezan a ser interesantes".

Durante estos años de tipos en negativo muchos inversores han buscado alternativas de inversión para obtener rentabilidades más atractivas.

"Hoy en día el inversor es más sofisticado. Una vez que se ha dado cuenta de que puede haber nuevas posibilidades, de ahora en adelante seguirá considerando la renta fija como un elemento más en sus carteras".

Ante un escenario de subidas generalizadas de tipos, muchos inversores volverán al mercado.

No obstante, "la deuda privada ofrece rentabilidades cercanas al 8% sin la necesidad de estar expuestos a la volatilidad del mercado", señala de Embún.