La tendencia que se ha impuesto con la llegada de la pandemia ha sido la apuesta por las tecnológicas. Sin embargo, en el largo plazo hay dos sectores que presentan oportunidades: los mercados emergentes y las compañías que apuestan por la sostenibilidad. El Fondo Sustainable Emerging Markets Leaders de Vontobel Asset Management reúne a estas dos variables como opción de inversión.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Fondos_vontobel_1507

Las emergentes representan el 80% del crecimiento del PIB mundial

"Los mercados emergentes siempre son una oportunidad de futuro, no es inmediata", señala Ricardo Comín, director de Vontobel AM para Iberia. Los emergentes son países que tienen una población joven, lo que implica un menor gasto social. Además, son los que presentan un crecimiento del PIB mayor al de países desarrollados. Hoy en día, "representan el 80% de crecimiento del PIB mundial".

Para seleccionar a las compañías de estos países para el fondo se basan en aquellas del primer cuartil en cuanto al retorno frente al capital invertido. "Son líderes en sus propios sectores", añade.

Además, estas compañías deben cumplir con los llamados criterios ESG de sostenibilidad, buena gobernanza y compromiso social. "Cada vez hay una mayor demanda por estos criterios. Las compañías que en el futuro no cumplan con esto van a tener más dificultad para comercializar sus productos", señala.