Las bolsas europeas se han levantado al alza gracias a los estímulos del banco central chino. El bajo crecimiento de la zona euro, la guerra comercial o la crisis del coronavirus no son "excusas" para no tomar posiciones en el mercado.

Esta es lo que piensa José María Luna, socio y director de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Para él hay "muchas y buenas oportunidades inversión" y muchas razones para el optimismo.

Consultorio de fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Su "Fondo Capital" de esta semana es un fondo nacional con posiciones en algunos de los valores más interesantes de España y Portugal

La anomalía de la renta fija

Sigue entrando mucho dinero en la renta fija pese a las advertencias del riesgo. Poseen el riesgo de liquidez, de tipo de interés... Pero en este momento se está viendo beneficiada por el crecimiento bajo, junto a los tipos de interés en bajos niveles y el incremento en el balance de los bancos centrales.

Sin embargo, Luna advierte sobre el riesgo: su baja rentabilidad en el contexto de tipos bajos.

Pero en Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ven valor en otros segmentos como la deuda subordinada, la renta fija flexible y la deuda estadounidense. En el audio podrán escuchar algunos de los fondos de este tipo que recomienda:

Luna explica qué aporta valor este año

El experto da el nombre de varios fondos interesantes donde colocar nuestros activos

Los fondos tecnológicos son una buena opción, dado que el sector está "muy fuerte". El experto ha contado que cuando el Nasdaq cae, mantiene su vigor por la fortaleza del sector tecnológico. Pese al alto precio, el analista avisa de que vale la pena. En este sentido, el fondo de Global Technology, centrado en en el 5G, puede ser interesante.

Además, el analista ha previsto que este año el sector growth va a seguir batiendo al value.

Fondo Capital

El Fondo Capital de la semana

José María Luna nos explica por qué el Fidelity Iberia es "especial" y merece poner nuestros ahorros en un fondo español

Pese a la insistencia de José María Luna de siempre abandonar la "visión localista" de nuestras inversiones, esta semana su recomendación no va más allá de nuestras fronteras.

El fondo recomendado este lunes es el Fidelity Iberia, con posiciones en valores tan interesantes como Grifols, Iberdrola o Ferrovial.