El impulso de la energía limpia es imparable. Situaciones como la actual, con la guerra de Ucrania y todas las derivadas energéticas que conlleva, han acelerado el convencimiento de que hay que apostar los las energías limpias.

Borja Fernández, director de Ventas de Dunas Capital, señala a Mercado Abierto "que ha quedado patente la necesidad de no tener una dependencia energética".

Mientras que en Francia prefieren apostar por la energía nuclear, la alternativa en España son las renovables.

Estos objetivos se presentan también como una oportunidad de inversión. ¿Por qué invertir en renovables ahora?

Dunas Clean Energy es el producto de la gestora enfocado a la inversión de energías limpias. Se trata de un fondo de capital riesgo con el objetivo de "invertir en una cartera diversificada de proyectos de energías renovables, pincipalmente fotovoltaicos, y con España como geografía principal".

Escucha la entrevista completa a continuación:

"Las energías renovables son activos rentables per se"

Borja Fernández, director de Ventas de Dunas Capital, explica la estrategia de su fondo de inversión enfocado a energías renovables.

Flossbach von Storch: "Los fondos mixtos de toda la vida están pasados de moda"

UBP: "Mientras la Fed vaya por delante de la curva podemos estar tranquilos"

Rentabilidad neta de hasta un 10%

Con una rentabilidad neta de costes del 10% y el reparto de un dividendo anual de entre el 4 y 6%, este vehículo de inversión tiene la mitad de su cartera ya invertida con un valor de activos de 250 millones de euros .

"A mayor tamaño de la cartera, mayor atractivo para los inversores que quieran invertir en España", explia Borja Fernández.

Se trata de un fondo ilíquido con un plazo de 7 años y posibilidad de extensión.

Además, tiene el rasgo distintivo de que es el propio fondo el que incorpora las últimas tecnológias en sus proyectos.

¿Quedan proyectos rentables? Esta es una pregunta que se plantea cada vez con más frecuencia debido al impulso que ha tomado este sector recientemente con todas las miradas apuntando a las energías limpias.

"Hemos encontrado proyectos rentables, asequibles y que se han sabido aprovechar de las subidas del mercado de los últimos meses", apunta el director de Ventas de Dunas Capital.

"Las energías renovables son activos rentables per se".

La estrategia ESG de la gestora a medio plazo es convertirse en una gestora 100% sostenible.