Tressis espera más impacto en bolsa por resultados que por bancos centrales. Su consejero delegado, José Miguel Maté, apuesta en Mercado Abierto por la renta fija pero también advierte de que podría haber “sustos”.

Ante este escenario, la prudencia debe continuar imperando en las carteras de inversión a pesar del contexto en el que las referencias macroeconómicas hayan empezado a "estabilizarse".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Maté (Tressis): "El gran riesgo es que nos pasemos de frenada"

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, apunta en Mercado Abierto a que la inflación será "persistente y elevada" durante más tiempo del estimado

Para 2023 esperamos un crecimiento global del 2,1% y que la eurozona y el Reino Unido cierren el año con una leve caída o estancamiento. Tressis comienza el año con duraciones bajas y un mayor peso en las carteras de renta fija privada con grado de inversión.

"La inflación será persistente y elevada", apunta el experto quien pone el ojo en carteras con posiciones "una década después" en renta fija y añade: "el riesgo es que nos pasemos de frenada".

Además, desde la firma confirman que se deben olvidar que ciertos activos como los cupones nos puede brindar oportunidades para reducir el riesgo de las carteras a la vez que nos ofrece la ventaja de la diversificación.

Menos miedo

"No existe tanto riesgo de caída de precios ni de pérdida de valor por la subida de los tipos de interés porque está descontada", apostilla Maté quien dice apoyarse en renta variable.

Después de un 2022 que ha sido "desastroso", el consejero delegado de Tressis empieza a observar cierto "valor en algunos activos".

"Si no se producen más subidas de tipos de interés más allá de lo que ya esperamos, el mercado goza de buena salud", sentencia el analista por, apunta, gracias a los buenos beneficios empresariales.